jueves, 5 de agosto de 2010

Mente perturbada

Siempre os habreis preguntado que pasa por mi cabeza freaky cuando estoy en una jugada, pues os voy a poner un ejemplo para que me entendais.



Pensamiento de alguien amateur que juega para pasárselo bien (y ganar si se puede):

PREFLOP: El villano sube el mínimo, va un jugador y paga, y otro jugador que se suma a la fiesta, un par de fichas azules a ver si les saco más pasta.

FLOP: Toma ya, he pillado, ahora sí que se va a enterar el tío este, meto otros 200 para ir engordando el bote y me paga, bueno, llevará proyecto o alguna pareja.

TURN: Joder, ya hay tres rombos en la mesa, pero yo voy a apostar con mis dobles parejas, que esto no se pilla siempre... mierda, que coño, no habrá pillado color, bueno, tengo que pagar y a ver que lleva.

Nooooooooooooo!

RIVER: ¡Toma ya! trío de K, a no, que él lleva full, espera... ¡Yo también! ¡Gané!


Pensamiento perturbado de alguien que ve números en vez de cartas
PREFLOP: Un villano hace un miniraise, y dos jugadores limpean (están mostrando bastante debilidad), estoy fuera de posición, pero el squeeze es directo, paga el raiser, se tiran los otros dos.

FLOP: AhKd5d, analizando los rangos, el villano puede llevar cualquier pareja, cualquier as (suited o no), cualquier K suited y dos broadways cualesquiera, por lo que ahora puede tener pareja o todo tipo de proyectos, ya que el flop está bastante cargado, descarto trío de K o de A, ya que yo le quito bastantes outs y no entra dentro de su rango de call a 3bet Preflop.

El Stack Pot Ratio es de un poco menos de 3, por lo que cualquier subida estandar me hará estar commited. Subo 1/3 del bote para tener fold equity, y en caso de que me haga push poder tirarme, ya que al ser un torneo con recompras en los primeros niveles, pagará con cualquier proyecto, y sólo envidará con las nuts.

Sólo paga.

TURN: Jd. se completan todos los posibles proyectos, pero el villano también puede llevar unas dobles peores que las mías con las que se dejará la caja completa, subo 1/2 bote con la intención de stackearme en el river o en el caso de que resuba. Veo su All In, ya que tengo que poner unos 500 puntos de un bote de poco más de 3000, incluso en el caso de que el villano halla pillado escalera, color o set, necesito un equity del 16% y tengo apenas 4 outs, pero por su estilo de juego loose-pasivo preflop y agresivo en las últimas calles, en su mano hay bastantes dobles parejas e incluso Ases con un kicker bajo como para no ir, CALL.

RIVER: Kc, Full contra overfull, me llevo la jugada.

Público: bien jugado, etc, etc...

Conclusión: Para que le doy tantas vueltas a la cabeza si jugaría igual pensando menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario