viernes, 30 de julio de 2010

Ranking de manos

Toda buena página de poker tiene el ranking de manos para que los principiantes sepan el orden de las jugadas, voy a incluirlo, pero no el ranking aburrido que viene en la chuleta de Keko, sino el ranking de las manos que solemos aplicar en nuestras timbas (de peor a mejor):

FAROL

Ni carta alta ni leches, aquí empezamos desde realmente abajo, suele ser la jugada típica que me muestra Gamarra tras haberme tirado en el river:





Para las jugadas que hay a continuación es necesario estar jugando a alguna variante de Poker en el que puedas hacer jugada escogiendo entre 7 cartas (Holdem, stud ...)

3 PAREJAS

¿Qué tienes dobles parejas? Eso no es nada, ¡yo tengo ni más ni menos que 3 parejas!




 

Desgraciadamente, el infeliz jugador con esta maravilla suele ser masacrado por el doble trio

ESCALERA LARGA

En el primer torneo que Muelsa y yo llegamos al heads up, fui ALL IN a la desesperada, y me lo vio con JQ, tras sacar todas las cartas vi con pesadumbre como mi pareja de reyes era masacrada por su escalera, él, como poseido, me gritó a la cara: "Y no he ganado con una escalera cualquiera, sino con una escalera larga"






Supongo que aunque hubiese pillado full se habría llevado él las fichas :(

POKERFULL

Escenario típico de esta jugada: sale un flop 777 y turn el otro 7, miras tu mano y como llevas un As sabes que nadie te puede ganar, el villano de enfrente te resube, (llevará otro As), lo ves y resube All In cuando sale un Rey en el river, vuelves a ver y te muestra orgulloso su KJ en mano, tras lo que empieza a recoger las fichas, flipando le dices que no, que son tuyas, pero el insiste que tú solo llevas poker y As Kicker, pero él lleva PokerFull (invencible)





ESCALERA Y COLOR

Esta jugada solo la hemos visto una vez en las timbas caseras. tras acabar All In, un jugador muestra Color al As, pero un novato, el típico fichaje para una sola timba que solo ha jugado al poker en el Facebook, pero que se anima incluso a realizar un par de recompras en los 15-30 minutos en los que juega, va y suelta:

"Color al As, eso no es nada, yo tengo escalera de color".





No sabeis lo difícil que es de convencer a un tipo así de que "escalera de color" y "escalera y color" no es exactamente lo mismo.

REPOKER

Esta sí que no ha salido todavía en ninguna timba, pero el jugador de la escalera y color llegó a tirarse de un Full máximo por si su rival había pillado Repoker (pero de los repókeres sin comodines, eh!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario